Congresillo Técnico FICCUA 2017

 

Por tercera ocasión Nicaragua será la sede del X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y del Arte (FICCUA). Pero la primera vez que la Universidad Nacional Agraria será la anfitriona del evento más importante de la región.

“El país está interesado en promover la cultura y el arte más allá de sus fronteras. De ahí que estamos ante una gran ventaja para proyectar a Nicaragua a nivel regional en un evento como el Ficcua que goza de un prestigio internacional. Centroamérica y el Caribe nos unimos como región durante tres días a través del arte y la cultura”, expreso Oswan Valiente, secretario para Asuntos Estudiantiles del CSUCA.

Desde el 15 al 19 de junio, delegados de las 21 universidades de 8 países de la región permanecerán en Nicaragua con el fin que la anfitriona, la Universidad Nacional Agraria (UNA) los lleve a conocer los sitios donde se desarrollarán 5 disciplinas artísticas.

 León, Granada y Managua son las sedes para que un mil 500 artistas universitarios expresen sus habilidades en la música, el teatro, la danza, la literatura y las artes visuales.

“En la UNA el arte y la cultura lo hemos integrado como parte integral del currículo de nuestros estudiantes y no como algo adicional u optativo. De ahí que aspiramos en este X Ficcua Nicaragua 2017 marcar un antes y un después al demostrar que la cultura y el conocimiento de su propio país y de nuestras raíces aporta al desarrollo integral de los estudiantes”, explicó Ana Victoria Borges, directora de Cultura de la UNA.

La actividad a efectuarse del 3 al 7 de abril del 2017 cuenta con el apoyo decisivo del Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). Teatros, calles, plazas, parques y atrios de las tres principales catedrales de Nicaragua serán los escenarios del evento que dinamizará la economía del país a través del turismo regional.

“Los hermanos nicaragüenses nos han recibido de forma calurosa y hoy estamos aquí para escuchar su propuesta para la celebración del Ficcua Nicaragua 2017”, señaló Tania directora de Coordinadora de Cultura y Deportes de la Universidad Nacional de Honduras.

El Consejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve) es el órgano regional que tiene 5 programas, entre ellos el programa de Cultura, cuyo evento más relevante es el Ficcua, que se celebra cada dos años. El último fue en 2015, en Honduras.

Fuente. Web. FICCUA 2017

Visitors Counter

  Conoce mas de CONREVE

  Ver Inauguración y Clausura FICCUA 2015

 

 Ver Acto de Entrega Premio "Ruben Dario" Nicaragua 2015

 

Universidades Miembros