Universidades Públicas miembros de CSUCA participan en lanzamiento del X FICCUA 2017

 

Durante la actividad se presentó un video sobre el origen del I Festival Internacional Centroamericano de la Cultura y el Arte (Ficcua), cuya primera edición fue en Costa Rica en 1997.  

Con una danza representativa del caribe nicaragüense, la Universidad Nacional Agraria dio por inaugurado el X Ficcua en el Teatro Nacional Rubén Darío, catedral de la cultura en Nicaragua. El evento marca el banderazo de salida del evento universitario más grande en su naturaleza en la región centroamericana.

“Queremos transmitir un mensaje caluroso por parte del CSUCA, que desde 1948 se ha comprometido con el desarrollo de la cultura en la región y muestra de ello es la presencia de los representantes de cada universidad miembro y eso es meritorio para seguir construyendo procesos de paz”, expresó Oswan Valiente, Secretario Adjunto para Asuntos de Vida Estudiantil de la Confederacion Universitaria Centroamericana.

“Invitamos al pueblo de Nicaragua para que nos acompañe junto a los 1,500 artistas que nos visitarán y que vienen con mucha emoción y entusiasmo y que permitirá la unión a través de la cultura”, expresó el ingeniero Alberto Sediles, vicerrector de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

 Durante la actividad se presentó un video sobre el origen del I Festival Internacional Centroamericano de la Cultura y el Arte (Ficcua), cuya primera edición fue en Costa Rica en 1997. 

“En Nicaragua por primera vez tenemos en nuestro país una política cultural que artículo a empresa privada, cooperación internacional, gremios artísticos e instituciones religiosas. Eso nos ha permitido sensibilizar a la población de la importancia de la cultura a nivel cotidiano. La música nos cambia y  la literatura que nos enriquecen”, expreso Luis Morales, director del Instituto Nicaragüense de la Cultura.

Desde Suecia, el presidente del CNU, ingeniero Telémaco Talavera por video conferencia acompaño el lanzamiento y se mostró entusiasmado por el derroche de cultura que vivirá Nicaragua con el X Ficcua.

“Nicaragua será alma y nervio de la cultura centroamericana y del caribe gracias a la visita de nuestros amigos que junto a los jóvenes universitarios unirán esos vigores dispersos para compartir arte, cultura y para decir que aquí esta Centroamérica unidad por la paz y por el progreso. A partir de hoy vamos a temblar de alegría”, enfatizó el rector de la UNA.

En la actividad celebrada en el Teatro Nacional Rubén Darío acudieron comunidad universitaria de las 4 universidades públicas, autoridades del Gobierno de Nicaragua y medios de comunicación nacional.

Visitors Counter

  Conoce mas de CONREVE

  Ver Inauguración y Clausura FICCUA 2015

 

 Ver Acto de Entrega Premio "Ruben Dario" Nicaragua 2015

 

Universidades Miembros