Síntesis Historica

Premio a la Excelencia Académica “Rubén Darío”

La constitución del Premio a la Excelencia Académica “Rubén Darío” se da en el Acuerdo Noveno de la XIII Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Vida Estudiantil, celebrada en la República de Panamá en el mes de mayo del año 2005. Se creo como un reconocimiento para aquellos estudiantes distinguidos académicamente y que sobresalen en el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico de las diversas ramas de la ciencia. Este premio reconoce el esfuerzo,  perseverancia y constancia en la excelencia académica, esto por cuanto se entrega a estudiantes sobresalientes académicamente de mínimo tercer año de carrera, lo que asegura un estudiante galardonado cuya marca en toda su vida universitaria es la excelencia.

La entrega del Premio ha tenido la siguiente cronología:

I Edición, Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío”. Universidades de Nicaragua, Palacio Nacional de la Cultura, República de Nicaragua, 22 de Julio Año 2006, en el Marco del Día Nacional del Estudiante.

II Edición, Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío”. Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, República Honduras, Año 2007.

III Edición, Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío”. Universidad de Chiriquí, República de Panamá, Año 2018.

IV Edición, Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío”. Universidades de Costa Rica, República de Costa Rica, Año 2009.

V Edición, Premio en la Universidad Especializada de las Américas Republica de Panamá, durante el segundo semestre del 2010.

VI Edición, Premio en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, durante el segundo semestre del 2011.

VII Edición, Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío”. Universidad Tecnológica de Panamá Segundo semestre Año 2012.

VIII Edición, Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío”. Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, Agosto, Año 2013.

IX Edición, Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío”. Universidades de Costa Rica Miembros de CONARE, República de Costa Rica, Agosto, Año 2014.

X Edición, Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío”. Universidades de Nicaragua Miembros de CNU, República de Nicaragua, Año 2015.